Español para Extranjeros

Enseñanza de Español como segunda lengua

Hoy día, la enseñanza de los idiomas requiere profesores con principios teóricos y pedagógicos para brindar a los estudiantes un aprendizaje significativo en los contextos académicos y sociales. Esto significa que las herramientas y metodologías empleadas en la enseñanza de los Idiomas sean uno de los fundamentos más importantes para la apropiación y abstracción de los idiomas.  En lo que respecta a la enseñanza del español como segunda lengua, podemos equiparar los métodos y las herramientas usadas en la enseñanza del inglés. Así, el objetivo será  realizar las prácticas de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva comunicativa, es decir, el enfoque comunicativo será uno de los recursos empleados por sus maestros. 

Enfoque

  • El aprendizaje del español como segunda lengua tiene como principio fundamental incentivar los procesos comunicativos.
  • Los estudiantes estarán guiados por un proceso de aprendizaje basado en situaciones reales de comunicación; por ejemplo, cómo comunicarme en un aeropuerto, en un restaurante o en una fiesta.
  • El trabajo colaborativo y en equipos, permitirá que los estudiantes asuman diversos roles que les permitirá compartir pensamientos y sentimientos.
  • Los textos estarán proyectados a describir situaciones reales, para que los estudiantes resuelvan situaciones comunicativas reales. 
Además de las anteriores características, el manejo de la gramática y la ortografía serán elementos propios, que aportarán en la formación del estudiantado para desarrollar su competencia lingüística y comunicativa en el español como segunda lengua. 
×

¡Hola!

Haz clic AQUÍ para chatear en WhatsApp o envíanos un correo electrónico a marketing@springfield.com

× ¡Hola! En qué te podemos ayudar